lunes, 24 de enero de 2011

Otras utilidades del AFDI. Listados


Ya estamos acostumbrados a pasar las calificaciones y faltas de asistencia en el AFDI, pero conviene también recordar otras utilidades: la generación de LISTADOS.

Si presionas sobre la pestaña de Consultas, verás cómo es posible generar los siguientes listados:
  • Listado de faltas, útil para generar el listado de faltas de un grupo o alumno concreto. Se puede optar por hacer un listado de faltas completo, justificadas, sin justificar.
  • Listado de alumnos: ofrece la opción de generar un listado de grupo para una semana concreta (basta con elegir la semana), aparecerá una cuadrícula de días de la semana, útil para poner notas, por ejemplo.
  • Listado de calificaciones: podemos elegir el grupo, la materia y la evaluación, aparece también una columna con las recuperaciones.
  • Listado de calificaciones completo: de especial interés para los tutores, en cualquier momento pueden consultar las notas de todas las materias de su grupo de alumnos incluidas las recuperaciones. Util para una rápida información a los padres o para preparar previamente la sesión de evaluación
  • Listado genérico: se trata de una tabla sencilla de dos columnas, una para los datos del alumno/a y otra más amplia vacía para poner observaciones.

Todas estas listas se generan en documentos pdf que pueden imprimirse o copiar el texto por columnas para luego ser pegado en otras aplicaciones como excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario