martes, 7 de febrero de 2012

8 FEBRERO - DIA INTERNACIONAL USO SEGURO DE INTERNET

"Internet es algo más que un juego, es tu vida" 
 


Este martes 8 de febrero se celebra el día internacional de Internet seguro

El uso de las redes sociales cada vez está más extendido -sólo Facebook tiene alrededor de 600 millones de usuarios-, se mandan millones de correos electrónicos a diario .

Ante semejante crecimiento tecnológico, cada año se celebra el Día de Internet Seguro (Safer Internet Day) con el fin de educar y sensibilizar a los internautas sobre los peligros que existen en el mundo virtual.
En esta ocasión el lema escogido por sus organizadores es "Internet es algo más que un juego, es tu vida", con el que se proponen concienciar, especialmente a menores y jóvenes, sobre las medidas apropiadas para que el uso sea lo más seguro posible.

Los juegos online y las redes sociales son las actividades más populares entre los jóvenes europeos. Las cifras, según los estudios de INSAFE, arrojan números impresionantes.
Los jóvenes internautas europeos duermen 2 ó 3 horas menos diarias que hace 10 años
Juegan una media de ocho horas semanales, duermen 2 ó 3 horas menos diarias que hace 10 años, y los casi 600 millones de usuarios de Facebook se pasan 700.000 millones de minutos mensuales en esta red social.
Por todas estas actividades los expertos quieren centrarse en la seguridad de los jóvenes, por el peligro que puede suponer que cada persona exponga su 'yo real' en distintas plataformas virtuales, como puede ser subir un video a YouTube.
Y los datos, en algunos apartados, mejoran año tras año. Según la ONG 'Protégeles', las denuncias de páginas de pornografía infantil en España han caído un 94% desde 2007. Se ha pasado de 685 denuncias en 2007 a 40 durante el año 2010.
Para seguir esa línea, el día de Internet seguro servirá para establecer distintos ejemplos con los que concienciar a los internautas de que Internet no es un juego, ni siquiera magia. Porque lo que se cuelga en la red es muy difícil conseguir que desaparezca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario