Se trata de fomentar entre los estudiantes el gusto por las Matemáticas y ofrecerles la posibilidad de disfrutar con la resolución de problemas matemáticos en los que se requiere el uso de diversas estrategias de pensamiento.

DESTINATARIOS

Escolares de centros educativos de la Comunidad de Madrid matriculados en 2º de ESO en el curso 2011/12.

CÓMO PARTICIPAR
  • Los participantes formarán equipos mixtos de tres componentes. En los centros que no sean mixtos, los equipos podrán incluir alumnos o alumnas de otros centros. Se podrá presentar un equipo por cada una de las unidades de 2º de ESO existentes en el centro.
  • La prueba consistirá en la resolución individual y por equipos de varios problemas, los mismos en todos los CTIF o centros colaboradores que se indiquen. Se primará, por encima de la mera solución, el método de resolución empleado, la explicación del proceso seguido, la creatividad, etc.
  • Los participantes aportarán el material que consideren necesario en la resolución de las pruebas (calculadora, reglas,...).
FASES DE LA OLIMPIADA
  • Fase semifinal: cada centro participará en el lugar que designe la organización. Tendrá lugar el jueves 22 de marzo en todas las sedes que se destinen a este efecto.
  • Fase final: esta jornada será un día de convivencia, en el que se realizarán las pruebas junto con actividades de carácter más lúdico. A esta fase acudirán los 18 equipos seleccionados en la semifinal.
PREMIOS

Se premiará a los diez primeros clasificados. Los tres primeros participaran en la final de la XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL, que convoca la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y tendrá lugar del 24 al 28 de junio en  Vitoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Cada centro se inscribirá en la web de la Sociedad http://www.smpm.es, desde el 1 de febrero y antes del 4 de marzo de 2012. La inscripción se complementará con un certificado en el que consten los nombres de los participantes y en el que se acredite que cursan estudios de 2º ESO, a través del fax 91 666 90 82.
Más información
Página web:  www.smpm.es
Correo Electrónico: smpm@smpm.es