domingo, 28 de abril de 2013

JÓVENES Y COOPERACIÓN

JÓVENES Y COOPERACIÓN

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la octava edición de la expedición Madrid Rumbo al Sur. Esta actividad está dirigida a jóvenes entre 16 y 17 años que vivan o estudien en la Comunidad de Madrid. En esta edición, el destino será Marruecos, España y Bruselas, y las fechas aproximadas de realización serán desde la segunda quincena de agosto a la primera semana de septiembre.
Madrid Rumbo Al Sur es un programa de actuación directa de la juventud madrileña, en los lugares donde la Comunidad de Madrid, a través de su Plan General de Cooperación, quiere una presencia itinerante de ayuda y colaboración. Es un proyecto donde el espíritu de voluntariado, cooperación y aventura están unidos a lo largo de todo su itinerario. El objetivo de este viaje es motivar a los jóvenes de la Comunidad de Madrid en el voluntariado y la cooperación de una manera atractiva y crear así la base de actuaciones positivas en el futuro.
En las siete ediciones que se han llevado a cabo hasta la fecha han participado 700 jóvenes, se han recorrido 47.000 km por África, se han visitado 105 proyectos de cooperación, se han impartido 850 horas de programa académico en materias como astronomía, biología, arqueología, historia de África, economía y desarrollo, cooperación y voluntariado, derechos humanos, etc.

Se adjunta documento con las bases de la convocatoria. Más información en la página web del programa: www.madridrumboalsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada