domingo, 28 de abril de 2013

JÓVENES Y COOPERACIÓN

JÓVENES Y COOPERACIÓN

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la octava edición de la expedición Madrid Rumbo al Sur. Esta actividad está dirigida a jóvenes entre 16 y 17 años que vivan o estudien en la Comunidad de Madrid. En esta edición, el destino será Marruecos, España y Bruselas, y las fechas aproximadas de realización serán desde la segunda quincena de agosto a la primera semana de septiembre.
Madrid Rumbo Al Sur es un programa de actuación directa de la juventud madrileña, en los lugares donde la Comunidad de Madrid, a través de su Plan General de Cooperación, quiere una presencia itinerante de ayuda y colaboración. Es un proyecto donde el espíritu de voluntariado, cooperación y aventura están unidos a lo largo de todo su itinerario. El objetivo de este viaje es motivar a los jóvenes de la Comunidad de Madrid en el voluntariado y la cooperación de una manera atractiva y crear así la base de actuaciones positivas en el futuro.
En las siete ediciones que se han llevado a cabo hasta la fecha han participado 700 jóvenes, se han recorrido 47.000 km por África, se han visitado 105 proyectos de cooperación, se han impartido 850 horas de programa académico en materias como astronomía, biología, arqueología, historia de África, economía y desarrollo, cooperación y voluntariado, derechos humanos, etc.

Se adjunta documento con las bases de la convocatoria. Más información en la página web del programa: www.madridrumboalsur.com

Becas Alumnos 2º Bachillerato


 2º BACHILLERATO CC. SALUD

l CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) ha lanzado la octava convocatoria del Programa ACÉRCATE dentro del Plan de Formación CNIC-Joven. Este programa está dirigido a estudiantes de segundo de Bachillerato ofreciéndoles la oportunidad de aproximarse a la investigación a esta edad temprana. Como en todas las ocasiones anteriores la convocatoria se realiza a nivel nacional. 
Por si fuera del interés de su centro, puede encontrar toda la información sobre el programa en la página web del centro www.cnic.es
Ministerio Economía y CompetitividadInstituto de Salud Carlos III CNIC

Programa ACÉRCATE
Objetivo
El CNIC ofrece a estudiantes de Educación Secundaria en segundo de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, la posibilidad de entrar en contacto con la investigación biomédica para despertar y fomentar su interés en ella.Para ello, ha diseñado el programa ACÉRCATE a través del cual el estudiante tendrá la oportunidad de aprender nuevas técnicas aplicables en la investigación biomédica, realizar experimentos dirigidos, conocer la utilización de algunos sofisticados equipamientos científicos, etc. bajo la supervisión de investigadores de nuestro centro.
Características generales
  • Dirigido a: Estudiantes de segundo de Bachillerato.
  • Contenido: Aprendizaje técnicas de laboratorio, conocimiento de equipos científicos, etc.
  • Lugar: Laboratorios del CNIC.
  • Duración: dos semanas en Julio
  • Convocatoria anual: Abril Convocatoria abierta
Documentación

miércoles, 3 de abril de 2013

BECAS INGLÉS EN VERANO: 3º Y 4º (ESO) Y 1º BACH.


CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO 2013, dirigida a alumnos de 3º, 4º (ESO) y alumnos de 1º Bachillerato.

VER CONVOCATORIA